El crecimiento de las ventas de L'Oréal decepciona mientras persiste la debilidad de China
El crecimiento de la unidad dermatológica de la compañía francesa, que incluye marcas como La Roche-Posay y CeraVe, estuvo especialmente muy por debajo de las estimaciones.
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L'Oréal informó el martes un crecimiento de las ventas en el segundo trimestre más lento que lo anticipado por el mercado, luego que el mayor fabricante de productos de belleza del mundo sufrió con la debilidad en China.
Las ventas aumentaron un 5,3% en términos comparables, anunció L'Oréal, menos que el aumento del 6% esperado por los analistas. El crecimiento de la unidad dermatológica de la compañía francesa, que incluye marcas como La Roche-Posay y CeraVe, estuvo especialmente muy por debajo de las estimaciones.
El mercado de la belleza disminuyó en China continental debido a una difícil comparación con el año anterior y a la débil confianza del consumidor, dijo L'Oréal. Las ventas en el norte de Asia, la región que incluye a China, cayeron un 2,4% en los tres meses terminados en junio, peor que las estimaciones. Esto marca el cuarto trimestre consecutivo de caída de las ventas en la región, que representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos de L'Oreal.
Los ADR de L'Oréal cayeron hasta un 2,8% en las operaciones de Nueva York. Las acciones de la compañía que cotizan en París han caído un 13% este año hasta el cierre del martes.
L'Oréal, que expandió enormemente su negocio chino durante las últimas dos décadas, advirtió el mes pasado que el mercado de la belleza en general crecería menos de lo que había esperado a principios de este año.
Las empresas europeas de diversos sectores se están viendo afectadas por la desaceleración de China, y los fabricantes de bienes de consumo se ven especialmente afectados. LVMH, Hugo Boss AG y Burberry Group Plc se encuentran entre los nombres de alto perfil cuyo desempeño se ha visto afectado.